Destacan proceder de chofer

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un chofer de la Línea 56 salió de su itinerario el viernes por la noche para asistir a una persona que sufrió un ataque de epilepsia dentro del bus. El hecho fue registrado por el locutor Luis Marcelo Acosta y gozó de la aceptación masiva en redes.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, pasadas las 19:00, contó Acosta en su cuenta de Facebook, quien relató el caso de esta manera:

“Voy hasta la calle Presidente Franco y subo a un colectivo de la Línea 56. Minutos después un muchacho que viajaba en el bus parece que tuvo un ataque de epilepsia. El colectivo, todo alborotado. (…) Samuel Bogado, el chofer, dice ‘vamos a llevarlo a donde sea’. Primero paró en una farmacia, le dijeron ‘llévenlo al centro de salud’. Ya estaba cerrado. Ahí le dijeron ‘el hospital militar’. Dio un giro y ahí fuimos. El mismo chofer bajó del bus, habló con los militares, le permitieron el acceso. Todos entramos al hospital en el colectivo. Hasta Emergencias, que es muy al fondo del hospital. Fácil de llegar con auto pero imagínense con un colectivo. El chofer, quien manejó de forma espectacular, llegó hasta Emergencias. Allí ya lo esperaban los médicos al muchacho. Y finalmente puedo decir que este señor es un héroe. Hasta que no lo dejó en emergencias del hospital no paró. Quería que lo conozcan por que merece que la gente lo conozca. Para mí es un héroe como tantos anónimos que hay, pero de este caso yo fui testigo”.

La nota fue compartida de forma masiva a través de las redes sociales. ABC Color intentó comunicarse con el chofer o con algún directivo de la empresa La Sanlorenzana, sin éxito. La noble acción del chofer fue reconocida por las personas que destacaron el actuar del chofer Samuel Bogado.