Destacan respeto al “sano disenso” en medios estatales

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, destacó, como balance de 2016 de los medios estatales de Paraguay, el hecho de que se han asentado como motores de la transparencia y del respeto al “sano disenso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZZ5DDVBEJCU3KFGEL2HFAKY2U.jpg

Cargando...

De acuerdo con el ministro, “el respeto al libre pensamiento, la promoción del sano disenso y los programas de alto contenido en valores” han primado en la programación de los medios estatales y en un marco de plena garantía hacía el trabajo periodístico.

Caligaris subrayó que la Sicom ha ido “más allá de mejorar la infraestructura o poner en valor el patrimonio del Estado a través de los medios de prensa”, puesto que además ha respondido al desafío de apostar por esos contenidos de valor como fundamento del desarrollo de la democracia.

“Es por ello que deseamos construir una malla de seguridad inviolable para los compañeros periodistas y nos hacemos eco de sus denuncias y sus pedidos para llegar al objetivo común”, dijo Caligaris.

Añadió que la Sicom seguirá trabajando en base al valor de la transparencia y resaltó que Paraguay fue felicitado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por sus avances en la libertad de expresión.

“Comprendemos perfectamente que el libre pensamiento y su fortaleza expresiva generan una democracia fuerte y rica en valores. La colisión de las opiniones y el sano debate produce conocimiento y mejora la capacidad de decidir de los ciudadanos”, comentó Caligaris.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...