• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Marzo de 2019 20:05

 

Destacó avance en integración

Al volver de su viaje a Chile, el presidente Mario Abdo Benítez habló sobre los avances en los procesos de integración que se consiguieron durante sus visitas a Argentina y Chile.

Con relación a su encuentro en Argentina con Mauricio Macri anunció que se firmaron acuerdos históricos en cuanto a navegabilidad de los ríos. Se aumentará el largor de los barcos propulsores, lo que implica que las tripulaciones podrán ser totalmente paraguayas, resaltó como uno de los logros conseguidos.

“Se podrán tener tripulaciones netamente paraguayas, que era un reclamo histórico de todo el sector de transporte fluvial”, destacó.

Recordó que se concretó la habilitación del paso sobre el muro de Yacyretá y otras obras previstas en la binacional. Contó que en las licitaciones para la maquinización del Aña Cua se redujo la estimación de costos en aproximadamente US$ 200 millones.

Adicionalmente, mencionó que se avanzó en las consideraciones sobre presentar una candidatura conjunta para el Mundial del Fútbol del 2030.

Sobre los aportes de Argentina tenía pendiente con Yacyretá, el presidente comentó que su par argentino se comprometió a saldar la deuda y que para ello se está trabajando en un plan de pagos.

En ese sentido, sostuvo que se buscará que este dinero a ser recibido sea invertido en obras, en programas sociales, equipamientos para los hospitales y ayuda a los sectores más vulnerables del país.

Sobre su viaje a Chile, destacó que la firma del acuerdo para la creación de Prosur es muy importante para progresar en la integración regional sin la contaminación de posturas ideológicas. Resaltó que los demás mandatarios que participaron de la reunión en Chile propusieron que la próxima presidencia pro tempore de la organización recaiga en Paraguay así también que la próxima cumbre de Prosur se realice en nuestro país.

Ante los cuestionamientos sobre sus constantes viajes, los que coinciden con temas sociales en ebullición, comentó que todas las áreas son atendidas, sin darle mayor relevancia al tema.

“Paraguay no está mal, Paraguay está bien y no es solo un logro de este gobierno, lleva 15 años de estabilidad e institucionalidad en las políticas tributarias”, comentó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo