PGN: 73% de gastos a salarios

Paraguay gastará en 2018, según el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) presentado el viernes por el Ejecutivo al Congreso, 73 % de la recaudación tributaria únicamente en el pago de salarios de funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVVEZ47TZNGD3MCIAMACNIQGL4.jpg

Cargando...

La cartera económica ha conseguido rebajar en cuatro años el porcentaje desde 85 % hasta 73 % que prevé para el próximo ejercicio, lo que supone que 73 (0,01 dólares) de cada 100 guaraníes (0,02 dólares) recaudados a través de impuestos irán al bolsillo de los miles de trabajadores del sector público paraguayo.

La reducción del porcentaje de dinero del Estado destinado a salarios públicos durante el Gobierno del presidente, Horacio Cartes, permitirá “contar con recursos adicionales para el financiamiento de áreas sociales”, indicó Hacienda a través de un comunicado.

“La contención del gasto corriente del funcionamiento del Estado, especialmente, el gasto salarial se ha complementado con el mejoramiento de los controles en el proceso de la recaudación tributaria”, afirmó el Ministerio.

El comunicado añadió que “el objetivo final de esta política de administración es mejorar la calidad del gasto y ofrecer mejores bienes y servicios a la ciudadanía”.

La ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, presentó el pasado viernes los PGN para 2018 al titular del Senado, Fernando Lugo, y destacó el aumento del 5 % del monto en relación a los actuales, así como destacó que están destinados a la eficiencia en el gasto público.

La cifra para el 2018 es de 13.283 millones de dólares, que según indicó Hacienda, responden “a las necesidades de la gente y a la capacidad real de financiamiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...