15 de Julio de 2017 16:25

 

Conflicto en la UCA por destitución de decano

Docentes y alumnos repudian la destitución del decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica, José Antonio Galeano. El docente manifestó su molestia por la forma "abrupta" en la que le comunicaron su desvinculación.

El decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción, José Antonio Galeano, fue comunicado ayer que debe dejar el cargo. Según relató el mismo docente, en la reunión le indicaron que "no había motivos" para que no haya dejado su puesto de decano cuando se recibió su jubilación como docente, el pasado 10 de mayo, según informó la periodista Leticia Barrios.

"No solo me molestó la forma abrupta en la cual me comunicaron que debía dejar el cargo, sino que manifesté mi sorpresa en la misma reunión. Me dijeron que debía dejar el cargo de manera intempestiva", relató el ahora exdecano. 

Por su parte, el rector de la Universidad, el Pbro. Narciso Velázquez, emitió un comunicado en el cual aclara que para ser decano debe necesariamente ser docente de dicha casa de estudios. Reiteran además que el decano decidió libremente su jubilación y que, por ende, no puede continuar como decano. 

Los estudiantes y docentes de la UCA expresaron su solidaridad con el Dr. Galeano y manifestaron un total repudio por el hecho y convocaron a una asamblea para el próximo lunes a las 18:00, a fin de determinar qué acciones tomarán ante lo sucedido.

La profesora Elisa Bordón, directora académica de dicha facultad, también fue destituida. Ante esta situación, los estudiantes emitieron un comunicado en el cual exigen que ambos docentes sean restituidos en sus cargos.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo