UNA: destituyen a decana

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió destituir a María Angélica González de Lezcano del cargo de decana de la Facultad de Filosofía. Así lo confirmaron representantes estudiantiles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2U3E6FWUYRDJ5P2ZZIZD34TZPI.jpg

Cargando...

La información fue confirmada a radio ABC Cardinal por Magalí Rojas, representante estudiantil suplente ante el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía de la UNA. “No sé cómo explicar la felicidad que tenemos estudiantes y docentes”, señaló la joven en conversación con la 730 AM.

Rojas recordó que, además de la destitución de González de Lezcano, los estudiantes habían solicitado sumario y destitución de otros miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía, entre ellos Agustín Mendoza. “Tengo entendido que tomaron la decisión los miembros del Consejo Superior Universitario. Se dio gracias a la sentencia que dio el juez instructor que estaba a cargo del sumario de los miembros del Consejo Directivo”, explicó Rojas.

Ahora, los estudiantes solicitan que “el Consejo Directivo de nuestra facultad se ponga a la altura porque los estudiante seguimos con el plan de reforma” y adelantó que seguirán con las denuncias de las irregularidades que sean detectadas. La destitución de María Angélica González se da casi seis meses después de que se iniciaran las históricas manifestaciones estudiantiles que sacudieron a un esquema de bochornosa corrupción que se había instalado dentro de las diferentes facultades de la UNA.

A pesar de las manifestaciones en su contra y de que ya fue imputada por supuesto cobro irregular en la Facultad de Arquitectura, donde figuraba como docente pero no asistía a dar clases, González de Lezcano se resistió a presentar su renuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...