Destituyen al director de Comisión Pilcomayo

El Ministerio de Obras Públicas informó que la sequía del río Pilcomayo es natural, sin embargo, fue destituido el director de la comisión del Pilcomayo, encargada de la limpieza del cauce, porque los trabajos no se hicieron de forma adecuada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXL7FHMLRFEBJHCVNV43AHUQNU.jpg

Cargando...

“Actualmente el río no entra a territorio paraguayo por la pronunciada bajante y porque la riada periódica que se produce entre los meses de noviembre y mayo no alcanzó los volúmenes habituales. A esto se suma que por la topografía natural del terreno en la zona de la embocadura las escasas aguas que bajan desde Bolivia se escurren hacia territorio argentino”, señala parte del comunicado emitido esta tarde por la cartera.

Si bien señalan que las causas son naturales, comunican la destitución del director de la Comisión del Pilcomayo, Daniel Garay. Además anunciaron que las irregularidades encontradas serán remitidas al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

“La intervención arrojó el hallazgo de pagos y la expedición de órdenes de trabajo no conformes a las técnicas de medición y fiscalización de obras como lo exige el pliego de bases y condiciones de la licitación para el mantenimiento del río. También se hallaron documentos que no responden al manual de fiscalización del MOPC”, indica el comunicado.

Esta comunicación se da luego de que un productor denunciara ayer la desidia del Estado para limpiar el canal y que el agua llegue a la zona. Producción agrícola y pecuaria se está perdiendo en la zona debido a la falta de agua y no hay respuesta del Estado. Obras Públicas aseguró que las obras se harán, pero no dio más detalles al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...