Destituyen a director de cárcel de Tacumbú

Gerardo Delvalle fue destituido como director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, debido a que el interno Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez se le tornó incontenible y ayer presentó su celda “VIP” como un PC colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBZVAL6EEBAAFEJR43FENR4PHA.jpg

Cargando...

“Chicharõ” festejó el triunfo de su hermano Denilso Sánchez, ayer, en las internas para ser el candidato por la ANR a la intendencia de Capitán Bado y levantó una fotografía desde su celda "VIP" en la cárcel de Tacumbú. Cuando eso tomó estado público, la ministra de Justicia, Sheila Abed, destituyó el director del presidio mayor, Gerardo Delvalle, según confirmó a ABC Color el director de Institutos Penales, Artemio Vera.

“Si bien ayer fue un día de visitas, los guardias del penal dejaron que el interno viole varias normas y por eso la ministra hoy decidió apartar al director de sus funciones", explicó Vera, quien también confirmó que existen tres candidatos para ocupar ese cargo vacante, pero recién esta tarde se sabrá el nombre.

A Carlos Sánchez se lo vio en su habitación en un sector privilegiado, rodeado de otros internos y, según dijo él mismo, allí formaron un puesto comando, tenían teléfonos celulares y se cree que estuvo en constante comunicación con la gente del movimiento de su hermano en Capitán Bado. 

Los presos que ocupan el privilegiado sector en la cárcel de Tacumbú tienen este tipo de beneficios; pueden tener, aparte, todas las comodidades y libertad de acción las 24 horas. Mientras tanto, el resto de la población penal sufre todo tipo de carencias y muchos tienen que dormir en el piso por falta de colchones, cuando los que pagan fuertes cantidades de dinero para estar el sector "VIP" viven rodeados de lujos y sin ser molestados, tal como se vio en el caso de "Chicharõ" ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...