Destituyen a directora de facultad en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA. Destituyeron a la directora de la Facultad de Filosofía (UNA), Celsa Cuenca de Quintana, y un grupo de docentes escalafonados rechaza el procedimiento del decano Ricardo Pavetti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWD5WEA6VZE7LLAJ52N46BOEAU.jpg

Cargando...

En reemplazo de la exdirectora de Filosofía (UNA) sede San Juan Bautista, Misiones, Lic. Celsa Cuenca de Quintana, asumió anoche la Lic. Norma Núñez de González. Ante la determinación del decano, representantes de docentes escalafonados, encargados de cátedra, estudiantes de Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación y grupo de egresados dieron a conocer un comunicado a la opinión pública en que manifiestan su disconformidad.

El escrito señala que los docentes escalafonados rechazan el procedimiento empleado por el decano de la Facultad de Filosofía, Ricardo Pavetti, para la destitución de Celsa Cuenca de Quintana sin la debida justificación que amerita el cambio, expresa la nota.

Agrega que apoyan a la directora Celsa Cuenca de Quintana, docente con 22 años al frente de la institución y de reconocida trayectoria y solvencia profesional, comprometida con los desafíos que implica la formación integral de los jóvenes universitarios y cuya gestión en las dimensiones pedagógicas, administrativas y comunitarias siempre fueron resaltadas en diferentes sectores.

Además, repudian actitudes de profesionales de la educación que “acompañan acciones que no se enmarcan dentro de las normativas establecidas para el normal funcionamiento de la institución y que no condicen con la ética de un formador de profesionales humanistas y formadores de actitudes”, señala el comunicado.

Por último, insta a la comunidad sanjuanina a manifestarse ante tal injusticia, utilizando para ello redes sociales y todos los medios de comunicación al alcance. Son representantes de los docentes escalafonados las licenciadas Zulma Cuba de Domínguez, Ana Bogado de Maidana y Estala Ayala de Espínola.

De acuerdo a los docentes, no existen causas justificadas para destituir así de golpe a la directora Celsa Cuenca. La afectada no pidió permiso, ni jubilación ni hubo sumario previo ni renuncia, según dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...