Derecho: Relevan a directores

En sesión del Consejo Directivo en la Facultad de Derecho de la UNA resolvieron la destitución del director académico de la institución, Óscar Bogado, y del director administrativo, Felipe Huerta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLQIP3JBNZHWPMSZDIJ2AOE3TM.jpg

Cargando...

En un comunicado emitido tras la sesión del Consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNA) se anunció la destitución de Óscar Bogado Fleitas y Felipe Huerta, directores académico y administrativo, respectivamente. Esta reivindicación fue exigida por los alumnos de la casa de estudios desde el inicio del paro y mantenida pese a la reanudación de las clases este miércoles.

En los dos casos, la decisión incluye instruir sumario administrativo y el nombramiento de directores interinos. En el caso de la Dirección Administrativa, el Dr. Ángel Yubero será el reemplazante, mientras que la Dirección Académica será ocupada por el Dr. Gustavo Martínez.

“Estas personas son las que manejan la facultad y están sospechadas de irregularidades. Debíamos seguir con el paro hasta que se vayan. Ahora no hay garantía que sean destituidos; además, esa asamblea que hicieron los compañeros carece de validez”, había dicho ayer una de las estudiantes, identificada como Macarena Chilavert.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...