Destituyen a funcionaria que amenazó con demanda a pacientes

La directora del Programa Nacional de Ayuda a Pacientes Ostomizados fue destituida del cargo ayer. La funcionaria había amenazado a pacientes con una querella por haber denunciado falta de insumos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TY2NER5NLZHCVPKFISW5VKBRJU.jpg

Cargando...

La Dra. Jazmín Burgos, quien estaba al frente del mencionado programa, fue sacada del cargo luego de que directivos de la Asociación de Ostomizados del Paraguay (Asodelpa) se quejaran ante el ministro de Salud, Carlos Morínigo, de la actitud de la funcionaria.

Burgos había enviado uno telegrama colacionado a directivos de Asodelpa en el que exigía que se retracten de una denuncia pública que hizo el gremio semanas atrás por la falta de insumo para los ostomizados, pues de lo contrario iba a iniciar acciones legales por daños y pediría una indemnización de US$ 1 millón. La asociación calificó el hecho como chantaje.

El ministro Morínigo señaló que desconocía las amenazas de la funcionaria, además de criticar su forma de actuar. Después de reemplazarla, se comprometió a regularizar la entrega de insumos a los pacientes ostomizados.

El titular de la cartera sanitaria designó a la Lic. María Natividad Velázquez Unzain como encargada de la Dirección de Ostomizados, en reemplazo de la Dra. Burgos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...