Destituyen a jefe policial denunciado por acoso

CIUDAD DEL ESTE. El director de Policía de Alto Paraná, comisario Enrique Isasi, destituyó al subcomisario Héctor Bacigalupo de la jefatura del Departamento Judicial, a raíz de una denuncia de acoso presentada por una funcionaria de la Defensoría Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YECSOHVT4JBEPAN4GXIXB3WF5Q.jpg

Cargando...

El cambio se produjo como una medida correctiva hacia el subcomisario Héctor Alejandro Bacigalupo, quien fue denunciado por la abogada Norma Lambaré, funcionaria de la Defensoría Pública. La mujer presentó una denuncia formal por acoso contra el jefe policial, ante la Fiscalía de Ciudad del Este.

La destitución de Bacigalupo se realizó mediante la Resolución Nº 361/2018. En su reemplazo fue designado el suboficial principal Carlos Antonio Machuca Pereira como jefe del Departamento Judicial de la Policía de Alto Paraná. 

“El caso ya fue comunicado ante los organismos competentes. Queda a cargo de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía. Esta es la primera medida que tomamos como institución encargada de velar por la seguridad de las personas. Así demostramos que no estamos complicados con ningún funcionario”, manifestó el director de Policía de Alto Paraná, comisario Enrique Isasi.

Norma Lambaré denunció que sufría acoso por parte del entonces jefe del Departamento Judicial, desde inicios del mes de abril. Según la denuncia, el policía no dejaba de llamarla por teléfono, le enviaba mensajes de texto y la convocaba permanentemente a su oficina. La abogada señaló que está dispuesta a continuar con este proceso judicial porque no es la única víctima. Afirmó que varias colegas suyas también fueron acosadas o maltratadas por este mismo comisario.

“Son por lo menos 7 mujeres más que fueron víctimas de este señor. Incluso acosó a una embarazada de 8 meses. Su marido tuvo que intervenir para frenar a este comisario”, afirmó la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...