06 de Enero de 2016 19:43

 

Destituyen a Jorge Gattini

El presidente Horacio Cartes destituyó al ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini. Asumirá el cargo el actual ministro de Lucha contra la Pobreza, Juan Carlos Baruja.

El ministro de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, indicó en conferencia de prensa que el mandatario dispuso cambios en la cartera de Agricultura. El argumento esgrimido por López Moreira fue la necesidad de combatir la pobreza en el campo, por lo cual pidió al ministro Baruja que tome las “riendas” del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Añadió que Baruja cuenta con la “dedicación y experiencia” en la lucha contra la pobreza, por lo cual subrayó es el indicado para ocupar el MAG.

Por su parte, Gattini expresó su agradecimiento a Horacio Cartes por darle la oportunidad de ocupar el ministerio. Consultado sobre los motivos de su destitución, se limitó a responder que el presidente no tiene por qué darle explicaciones. “Insisto, agradezco profundamente la oportunidad que me dieron”, reiteró.

En tanto, Baruja, en sus primeras palabras como ministro de Agricultura, dijo que trabajará por mejorar la realidad en el campo. Adelantó que su juramento será mañana jueves a las 9:00 en el Palacio de López, al igual que Carla Bacigalupo, quien también hoy asumió el cargo de ministra de Justicia.

Hasta el momento no hay un reemplazante para Baruja en el cargo que ocupaba, resaltó él mismo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Oiko el popular ñemose de este del seleccionado de Cartes...encima como si fuera en el primer tiempo.... oiko la cambioooo jerure...

    fulgencioruizgaona 07 Enero 2016, 09:04:55 

  • Pertenece al departamento de PARAGUARÍ, del nuevo equipo que HC está tratando de formar. En origen es del equipo de Fanego, Cáceres y/o González (que se volvió oviedista), al igual que los BARRIOS y esos PARÁSITOS. Nota: ¿Podrían CONFIRMARME si es hijo de "KABURE´I de Roque? Gracias.

    cosmebaez 06 Enero 2016, 20:14:17 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo