Destituyen al administrador del Quemado

Tras conocerse que el administrador del Hospital del Quemado, Luis Silvero, tiene a sus amigos del gimnasio contratados como seguridad a través del programa antidengue, el director tomó la determinación de apartar del cargo al alto funcionario.

Cargando...

Luis Silvero Riveros, administrador del Hospital del Quemado, se quedó sin cargo esta mañana, luego de conocerse que varios de sus compañeros del gimnasio y parientes de su incondicional amigo Carlos Cáceres fueron contratados como seguridad en su unidad, a través del programa antidengue.

El proyecto antidengue terminará costando US$ 18 millones durante el Gobierno de Horacio Cartes y se ejecuta mediante un convenio entre Salud Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su principal objetivo es eliminar criaderos de mosquitos a nivel país. Se contrató a más de 500 fumigadores, 100 limpiadoras y, en medio de estos, aprovecharon para incluir servicio de "guardia de seguridad" y así ubicar a algunos amigos y parientes, cuyas funciones nada tienen que ver con eliminar criaderos.

Al conocerse el caso de "los amigos del gimnasio", el director Bruno Balmelli sacó del cargo a Silvero y en su reemplazo designó como encargado a Christian Silva, hasta "nombrar nuevo director administrativo", según señala la circular difundida esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...