Apartan al hijo de Velázquez

Dionicio Velázquez fue apartado de su cargo de jefe en Itaipú. Él es hijo del diputado Hugo Velázquez. El legislador afirma que esta es una persecución política contra Colorado Añetete y que otros cinco funcionarios fueron despedidos de la entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCBJDDUIPFF2TNCPWVQY2MPJDU.jpg

Cargando...

“Si ellos creen que van a torcer nuestra voluntad despidiendo a la gente, al contrario, fortalece nuestras convicciones. Nos ponemos mucho más fuertes al ver este tipo de injusticias; si ellos siguen en el poder, esto es lo que ellos están ofreciendo”, expresó el diputado Hugo Velázquez (ANR, disidente) el caso de su hijo Dionicio Velázquez, quien fue reemplazado del cargo de jefe del Departamento de Patrimonio Inmobiliario de la Itaipú Binacional.

El diputado aseguró además que cinco funcionarios del movimiento Colorado Añetete fueron destituidos. “Dos dirigentes nuestros de Villa Hayes: el abogado Auriber y el ingeniero Gamarra, los dos fueron despedidos ya de sus cargos; Arcibio Aquino, importante dirigente político de Santa Rosa, Misiones; el exdiputado Beto Espínola, de Ayolas, y el compañero Joel Oviedo también, todos de Yacyretá. Lo que a ellos les hace temblar en este momento (...) La decisión de muchos funcionarios que se van mostrando la cara” detalló.

Hasta el momento, Colorado Añetete tiene 257 denuncias de persecuciones laborales. El movimiento instauró una oficina para estar al tanto de este tipo de situaciones denominada “Registro de protección al funcionario público colorado”. El número es (0981) 905-123. La misma se encuentra ubicada sobre República Dominicana 363 casi Capitán Brizuela. El horario de atención es de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...