La medida se efectuó después de que el viernes pasado unos 30 alumnos hayan tomado la institución para exigir la vuelta del ganador de concurso, Roberto Casco, a la dirección de la casa de estudios.
La solicitud fue hecha por la propia coordinación departamental del MEC, encabezada por la Lic. Alcira Benítez, quien tras varios intentos fallidos decidió optar la mediación por parte de interventores designados del MEC.
Los fiscalizadores serán 7 supervisores y la lista está conformada por Catalino Alfonso, Fulvio Guillén, Sergio Romero, Denis Garay, Sonia Rodas, Alcides Santacruz, Derlis Ortiz. Como encargado de despacho interino fue designado el docente de la casa de estudios Éver Macorito.
El problema fue subsanado tras la firma de un acuerdo entre los docentes de la institución, comisión de padres, interventores y alumnos que decidieron realizar la medida de fuerza. La intervención tiene un plazo de 60 días y tras su culminación se analizarán los resultados para buscar una salida armoniosa al conflicto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy