Destrozados y sin noticias

Familiares del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, no tienen noticias aún de la suerte del uniformado, tras culminar ayer la fecha tope que estableció el grupo criminal para ejecutarlo si no se liberaba a los epepistas encarcelados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2OWR264F5DPXK7MVGGPWKKL6A.jpg

Cargando...

Ayer se cumplió el plazo otorgado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al gobierno para liberar al suboficial de policía Edelio Morínigo, a cambio de la liberación de seis miembros del grupo criminal que se encuentran tras las rejas.

Hasta el momento no hay noticias de la suerte del suboficial Morínigo en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta, Concepción, según datos recibidos.

La familia de Edelio, mientras tanto, sigue destrozada y en vigilia permanente, esperanzados de que miembros del grupo criminal no lo ejecuten como amenazaron. Obdulia Florenciano, madre del suboficial, es una de las más afectadas por lo sucedido. Ayer nuevamente sufrió una descompensación y tuvo que ser atendida por paramédicos.

Las cadenas de oración realizadas en la vivienda de los padres de Edelio Morínigo, en Arroyito, son permanentes, como también el pedido de que lo liberen.

De acuerdo con datos de la zona, los padres del joven Arlan Fick, también secuestrado por el EPP, tienen previsto visitar este domingo a la madre del suboficial, como muestra de acompañamiento a su dolor.

Edelio Morínigo se encuentra en cautiverio desde el 5 de julio pasado. Desde el Gobierno anunciaron en reiteradas ocasiones que el Estado paraguayo no negociará con el grupo criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...