Poco después de las 4:00 de hoy comenzaron a soplar las primeras ráfagas de viento que fueron intensificándose con el transcurrir de los minutos. Las mismas causaron algunos destrozos, según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
El hecho más grave ocurrió cerca de las 4:40 entre la Avda. General Santos y la Calle Artigas, donde falleció Marta Susana Rotela Morel (20), domiciliada en Luque, aplastada por un tajy que cayó sobre ella cuando circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton tipo City. Bomberos de Asunción utilizaron motosierras para rescatar el cuerpo.
Otro evento tuvo lugar en una vivienda situada entre las calles Río de la Plata y Alejo García del barrio Sajonia de Asunción. Allí, un añoso árbol cayó sobre la casa y quedaron atrapados los habitantes de la misma y también afectó un vehículo Toyota. Bomberos de la 3ª Compañía llegaron para cortar la planta y de esta manera liberar el portón para que los propietarios puedan salir.
Los bomberos no pudieron realizar mayores trabajos debido a la intensa lluvia. En ambos casos, los árboles taparon parte de la calle y derribaron columnas de concreto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por la fuerza de arrastre de la planta. Asimismo, en Misiones, la tormenta a su paso causó desastres, donde arrancó un expendedor de combustibles de una estación de servicios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al poco tiempo de iniciada la tormenta, ya numerosas zonas quedaron sin el suministro de energía eléctrica, entre ellos Loma Pytâ, Trinidad y Sajonia, así como gran parte de Asunción y Gran Asunción. Ciudades como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Areguá, Mariano Roque Alonso y otras también se encuentra a oscuras.
