Destruyen 10 hectáreas de marihuana en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes antinarcóticos de la regional Nº 3 de esta capital departamental ubicaron en la tarde de este martes una plantación de marihuana en plena cosecha. Un total de 10 hectáreas de la planta narcótica fueron destruidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XROAFGTKOZEEPFNCUDWI4FRHGI.jpg

Cargando...

Según lo explicado por el subcomisario Fredy Amarilla, la plantación fue descubierta dentro de una reserva de bosques de la estancia Urundey, en la localidad de Estrella, a unos 45 kilómetros de esta capital departamental.

Los agentes antinarcóticos, encabezados por el fiscal antidrogas Armando Cantero, incursionaron en el lugar y hallaron dos campamentos abandonados por los marihuaneros, quienes posiblemente detectaron la presencia de los antidrogas en las inmediaciones.

Una vez en el lugar, los agentes hallaron, además de los dos campamentos, seis prensas hidráulicas, varias zarandas y productos alimenticios suficientes para varias personas, y un total de 10 hectáreas de marihuana lista para ser cosechada.

Se presume que los marihuaneros ya habrían iniciado los preparativos para prensar la droga, ya que también fue hallada cierta cantidad de marihuana ya cortada y lista para ser prensada.

Por orden del fiscal interviniente, los agentes procedieron al corte de la marihuana para luego realizar su incineración, además de los dos campamentos, con todos sus enseres.

En las últimas semanas, tanto los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional como también de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) propinaron duros golpes a los marihuaneros de este departamento, que en esta época inician la cosecha de la droga. Tras ser prensada, la marihuana es llevada, casi en su totalidad, a los centros de consumo de las grandes ciudades del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...