Con la utilización de tractores se procedió a la destrucción de las 131 máquinas tragamonedas, este viernes último, en el predio de la comuna capitalina. Los aparatos fueron incautados durante distintos operativos de control realizados por la Dirección de Recaudaciones y la Coordinadora de Juegos de Azar.
Las incautaciones se realizaron en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 451/14 que regula la instalación de máquinas de juegos de azar a nivel municipal.
Rolando Alvarenga, director de Recaudaciones, tuvo a su cargo el operativo; estuvo acompañado del titular de la Coordinadora de Juegos de Azar, dependencias de la Dirección General de Adminitración y Finanzas. También tuvieron participación, efectivos policiales y funcionarios municipales, según informe oficial.
Se menciona que cuando los artefactos se encuentran en viviendas particulares u otros sitios, se requiere el acompañamiento del Ministerio Público. Sin embargo, para los casos en que estas máquinas se hallan sobre las veredas de Asunción, se procede a su incautación directa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los infractores se encuentran ante un hecho punible debido a que no cuentan con el permiso para explotar el “negocio” de las máquinas. Para estos casos, se tiene establecido que el propietario de los aparatos incautados puede reclamar dentro de un plazo previsto, siempre y cuando cuente con la autorización para este tipo de trabajos para su devolución.
En un momento dado Alvarenga señaló “lo que se busca es que nuestros menores, niños o niñas, no accedan a este tipo de juegos porque generalmente esto está ligado a otro tipo de hechos. Ellos son los que caen en este tipo de juegos que están instalados ya en forma discriminada en diferentes lugares en barrios de Asunción”.
Por su parte el coordinador de Juegos de Azar, Richard Pérez, dijo que la persona que quiera explotar este tipo de “negocios” debe ceñirse al reglamento de procedimiento y cumplir las exigencias correspondientes.
“Los explotadores de la misma saben de las consecuencias de la misma, nadie se hace responsable de las mismas y la destrucción fue autorizada mediante dictamen del juzgado de faltas”, explicó.
