Destruyen 20 toneladas de marihuana en Campos Morombí

Hoy una comitiva fiscal policial allanó un inmueble ubicado a unos 20 kilómetros del límite con Caaguazú. En el lugar se hallaron 20 toneladas de marihuana, que fueron destruidas por miembros de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRS2AMZXIJEFZJTBF32R5TWBFU.jpg

Cargando...

La comitiva fiscal policial estuvo encabezada por el agente de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, abogado Osvaldo García.

Los intervinientes procedieron a allanar un inmueble ubicado a unos 20 kilómetros aproximadamente del lindero entre el departamento de Caaguazú y el de Canindeyú, zona dependiente de la circunscripción Judicial de Coronel Oviedo.

En ese menester el fiscal interviniente, a pedido de la Policía Regional 8-quien hizo el trabajo de inteligencia previo- solicitó orden de allanamiento al juez penal de garantías César Narváez. En principio, se tenía conocimiento de que en ese lugar existiría una extensa plantación de marihuana.

El día de la fecha ya en el lugar, en concordancia con las coordenadas levantadas, una frondosa comitiva policial acompañó al equipo del Ministerio Público, y en el terreno ubicado fueron halladas aproximadamente 20 toneladas de marihuana, distribuidas en varias hectáreas y bolsas con el producto picado.

La droga fue incinerada en el lugar, realizándose previamente el análisis primario de campo, dando como resultado positivo a supuesta marihuana. Cabe destacar que también fueron extraídas como muestras algunas plantas, para ser presentadas ante el órgano jurisdiccional correspondiente, merced al Artículo 52 de la Ley 1340, así como para el análisis químico laboratorial definitivo en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) si eventualmente el caso así lo reqiere.

El operativo se inició a las 07:00 culminó siendo las 16:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...