Destruyen 6 hectáreas de marihuana en predio de alemán desaparecido

CAAGUAZÚ. La Policía y la Fiscalía Antidrogas destruyeron una plantación de seis hectáreas de marihuana en el predio que aparentemente pertenece al alemán Denis Renner (34), quien desde el viernes pasado se encuentra con paradero desconocido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WS3KOUNWWZGIVH6NMEIG5J2ORQ.jpg

Cargando...

El hallazgo de la plantación se produjo en el momento en que efectivos de la Policía Nacional se encontraban abocados a la búsqueda de Renner (34).

En total se destruyeron seis hectáreas de plantación de la droga en etapa de crecimiento: 1.500 kilos de hojas de marihuana además de 2.000 kilos de ramas secas guardadas bajo una carpa y 33 kilos de semillas de la misma.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Osvaldo García y el personal de Investigación de Delitos de la ciudad de Caaguazú a cargo del oficial José Fernández.

El fiscal García comentó que hasta el momento no se registraron detenidos en el procedimiento debido a que en cada operativo los lugareños se avisan y abandonan el lugar rápidamente.

Sospechan que los propios vecinos serían los responsables del cultivo de marihuana.

Denis Renner, supuesto propietario de la propiedad donde se halló la plantación de marihuana, se encuentra desaparecido desde el viernes pasado y hasta el momento ni la Policía ni los familiares tienen novedades sobre su paradero.

Según testigos, el hombre se encontraba solo en la tarde del viernes ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de su pareja sentimental ubicada en la Compañía 25 Tayaó.

El extranjero se encontraba viviendo desde hace unos cinco años en la mencionada compañía y mantenía una relación sentimental con Carolina González Pereira (27), quien actualmente se encuentra embarazada de cinco meses.

Según González, el viernes último, Denis Renner, estuvo en el corredor de su casa mientras que ella dormía. Posteriormente, cerca de las 15:30 salió del dormitorio pero ya no encontró a su pareja.

La mujer explicó que le pareció normal que el hombre se ausentara sin avisar pues acostumbra ir hasta su casa ubicada a unos 500 metros del lugar.

Ya en horas de la tarde, se percató que unos 13 animales propiedad de ambos no fueron metidos en el corral. El día domingo, el ganado seguía suelto por lo que empezó a buscar a Renner en el vecindario hasta que supuestamente un niño le dijo lo había visto recorrer por la zona en una motocicleta.

González aseguró que no realizó inmediatamente la denuncia porque el lugar donde viven se encuentra a unos 25 km del casco urbano de Caaguazú y en épocas de lluvia es imposible salir a la zona urbe del distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...