Destruyen artículos piratas valuados en US$ 90.000

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Varios artículos supuestamente falsificados por valor de US$ 90.000 fueron destruidos este viernes en Ciudad del Este. El operativo estuvo a cargo de la Unidad Especializada Contra Delitos Intelectuales y Marcarios de la Fiscalía.

Los productos fueron inutilizados en el predio del depósito del Ministerio Público, situado en el barrio Fátima de Ciudad del Este. En su mayoría eran micrófonos falsificados de la marca Shure. El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal Marcelo García de Zúñiga, perteneciente a la citada unidad.

Los elementos destruidos fueron en total 739, dentro de los cuales se incluyen 16 modelos distintos. La carga con los micrófonos fue incautada el pasado el 8 de julio de 2015 durante allanamientos sucesivos a cargo del citado representante del Ministerio Público, en locales comerciales del microcentro de la capital del Alto Paraná. En relación al decomiso de los micrófonos fue imputado el comerciante de origen libanés, identificado como Bilal Rache Hijazi.

Todo el operativo estuvo acompañado por la jueza penal de garantías Dólica Giménez de Liuzzi, quien firmó la orden para que las mercaderías piratas fueran destruidas en su totalidad. Igualmente, el abogado Rubén Darío López Ramírez, representante legal de la marca en nuestro país, estuvo presente durante la diligencia. La actividad se realizó mediante el Auto Interlocutorio (AI) N° 726, firmado por el juez Marino Méndez, en su carácter, en aquel entonces, de interino del Juzgado Penal de Garantía Nº 4, y como derivación de una denuncia formulada por los abogados Rubén Darío López y Evelin Martínez, en representación de la marca Shure en Paraguay.