05 de Enero de 2011 19:03

Destruyen casi 300 kilos de marihuana en Pedro Juan

Por Leo Veras, corresponsal.

PEDRO JUAN CABALLERO. En los primeros procedimientos realizados en este año nuevo, los agentes antinarcóticos de esta ciudad destruyeron una plantación de marihuana en la mañana de este miércoles.


El procedimiento fue realizado en la estancia Trabuco en el distrito de Capitán Bado,  el departamento de Amambay. Según los agentes antidrogas, la estancia sería de los herederos del ex General de División Fretes Dávalos.

Las fuerzas de seguridad estuvieron acompañadas del fiscal Justiniano Cardozo y del comisario Wildo Samaniego, quienes allanaron la estancia a las 08:00 de este miércoles y luego realizaron la incautación en tres campamentos,  de difícil acceso por las barricadas de arboles que tuvieron que cruzar para llegar a los mismos.

En total se quemó 285 kilos de marihuana picada y ocho kilos de semilla para sembrar.

Varios de los agentes antidrogas todavía se encuentran en la zona para realizar los cortes a unas siete parcelas que fueron encontradas ya en las horas de la tarde.

Además, los cuidadores de la plantación usaban agua de lluvia que juntaban en una carpa y que fue encontrada por los intervinientes llena de larvas, que según Wildo Samaniego pone en riesgo la vida de los mismos.

Los agentes siguen realizando trabajo de inteligencia en la zona y mapeando los locales donde se encuentra la droga plantada y preparan el corte cuando la cosecha ya está por realizarse,  a modo de causar más daño económico a los narcos de la zona, informó el comisario Samaniego.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar