Destruyen cerca de dos toneladas de marihuana en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. El personal antinarcótico de la Policía Nacional destruyó 1.765 kilos de marihuana halladas en la estancia Santa María.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H52JPUWKQRCMPDNMM2FWMXWD7M.jpg

Cargando...

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, al mando del oficial inspector Miguel Maciel, lograron ubicar y destruir un total de 1.765 kilos de marihuana en la Colonia Piray, a unos 75 kilómetros de esta capital departamental.

Los agentes, tras un trabajo de inteligencia, lograron llegar hasta el predio de la estancia Santa Maria.

Una vez en el lugar, los uniformados se internaron en un bosque, en donde fue hallado un depósito y el lugar en donde los marihuaneros se dedican a prensar la hierba narcótica.

Los agentes no hallaron en el campamento a ninguna persona. Bajo una carpa fueron hallados 300 “ladrillos” de la hierba ya prensada, que totalizaron 302 kilos. En un lugar cercano se encontraron otros 1.463 kilos de marihuana picada, lista para ser prensada.

En el campamento también fueron halladas tres prensas de madera, dos zarandas y tres gatos hidráulicos utilizados para prensar la droga.

Los intervinientes estuvieron acompañados por el asistente fiscal Álvaro Rojas, debido al difícil acceso hasta el lugar del operativo, fue comunicado de lo incautado al juez Victoriano Caballero de Capitán Bado, quien ordenó que tanto la droga incautada como los otros enseres hallados fueran incinerados en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...