13 de Enero de 2016 23:39

 

Destruyen más de 3.000 kilos de marihuana

En la mañana de este miércoles, una comitiva fiscal-policial procedió a la destrucción de un precario campamento de procesamiento de marihuana así como de la droga, en la zona de Maracaná, departamento de Canindeyú.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Maracaná, distrito de Curuguaty y distante a unos 80 kilómetros al oeste del casco urbano de dicha ciudad, del departamento de Canindeyú. El agente fiscal antidrogas local Vicente Rodríguez Barreto, encabezó el operativo acompañado de agentes policiales del Departamento Antinarcóticos.

En el lugar, los intervinientes hallaron un precario campamento donde procesaban la hierba, también unas 36 bolsas de arpilleras cargadas con marihuana picada. El cargamento totalizó 3.200 kilos. El fiscal dispuso el traslado de una parte de la mercancía para comprobar si era marihuana. Se incautaron además dos gatos hidráulicos.

Tras todos los trabajos de rigor en el sitio, se procedió a la destrucción de la droga así como de las herramientas rústicas utilizadas para el prensado de la hierba narcótica. De acuerdo a los datos de inteligencia recabados por la Policía, los encargados de la “minifábrica” no trabajaban en el lugar hace varios días debido a las constantes precipitaciones.

Actualmente, la marihuana está teniendo una alta demanda en zonas de producción debido a la llegada del carnaval de Río de Janeiro en Brasil, por lo que los narcotraficantes se encuentran redoblando los trabajos, pero a raíz de las condiciones climáticas no son favorables para estos ya que así la droga se humedece y no es apta para la venta.

Tras el asesinato de Pablo Medina el narcotráfico se resintió por los controles y la desintegración de la estructura. Pero nuevamente la zona está liderada por los narcos porque a raíz de la escasez de personal policial, lo que deriva en la falta de control estricto contra la actividad ilícita. Los uniformados temen ser víctimas de ataques.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo