Destruyen otras 15 hectáreas de droga

PEDRO JUAN CABALLERO En el segundo día del operativo llevado a cabo por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en este departamento, se logró sacar de circulación 15,5 hectáreas de marihuana en plena etapa de cosecha

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3P2HZ5DDJGAFHUUH3KYPLPQW4.jpg

Cargando...

El operativo se centra en la reserva forestal de la estancia "Urunde'y", de la Colonia Estrella, ubicado a unos 40 km de esta capital departamental. El contingente al mando del propio Jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Ppal. Baldomero Jorgge llegó al lugar en el helicóptero A-15 perteneciente a la institución policial.

En el sitio se procedió al corte de las 15,5 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, además los agentes ubicaron y destruyeron cinco campamentos, 5.500 kilos de marihuana picada lista para ser prensada.

También se hallaron elementos para el procesamiento de la droga para posterior comercialización, nueve gatos hidráulicos, tres prensas de madera y otros 100 kilos de semillas.

El operativo fue supervisado por el fiscal antidroga Armando Cantero quien ordeno la incineración de toda la droga, los campamentos y todo lo incautado en el lugar.

Los antidrogas seguirán en la zona de la Colonia Estrella por tiempo indeterminado a fin de llevar a cabo la ubicación y destrucción de la marihuana que tras la cosecha es enviada al territorio brasileño.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...