La plantación experimental está ubicada en el colegio Jhon F. Kénnedy, a 2 km de la ruta internacional N° 7 Dr. José Gaspara Rodríguez de Francia. También fueron perjudicadas las parcelas de hortalizas de los alumnos de la institución. “No es la primera vez que nos hacen esto. Todos los años destruyen nuestros cultivos, ya sea con palos o machetes, o arrancan directamente. Es una lástima que destruyan los trabajos que con tanto esfuerzo realizan los alumnos”, expresó el ingeniero Reinaldo Leguizamón, docente de la Uninter.
Leguizamón explicó, que el jueves de la semana pasada, los estudiantes estuvieron presentando los resultados acerca del cultivo de diferentes variedades de trigo, y que grande fue la sorpresa de ellos cuando el domingo se encontraron con los destrozos. Varias hortalizas como cebolla en bulbo, repollo, col chinesa, entre otros fueron arrancados y dejados en el mismo lugar.
Los inadaptados, utilizaron pedazos de madera para golpear las plantaciones de trigo, para luego tirarlos en las salas de clases ubicados cerca de las parcelas demostrativas. El sitio no cuenta con iluminación, lo que favorece aún más a los malvivientes realizar tales fechorías.
“Todos los años se roban las hortalizas principalmente, pero esta vez es muy extraño, porque no robaron nada, sino que arrancaron, destruyeron y dejaron todo tirado. Ojalá que la gente tome conciencia del sacrificio y el gasto que implica a los alumnos producir, y no vuelvan a perjudicar a la institución”, expresó Ubaldo González, director del colegio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
