Destruyen plantación de marihuana en Amambay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Fuerzas antidrogas llevaron a cabo un operativo que inició el jueves pasado en la zona norte del país. A través de los trabajos se logró destruir más de 70 hectáreas de plantación de marihuana y también más de 7.000 kilos de la hierba.

El inicio del “Operativo Nueva Alianza XII”, estuvo encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con el Ministerio Público. Además estuvieron brindado apoyo miembros de la Fuerza Aérea para el traslado del contingente humano, de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la Policía Federal del Brasil.

Los intervinientes incursionaron en zonas boscosas donde se concentran las parécelas de marihuana. Primeramente se instalaron en la localidad de Pa’i Kuara, distante a unos 60 kilómetros de Capitán Bado, y ubicada en el límite entre los departamentos de Amambay y San Pedro. Luego fueron hasta la Colonia San Fernando.

Durante los tres días, se logró destruir un total de 79 hectáreas de plantaciones de marihuana, distribuidas en 44 parcelas; también 10 campamentos clandestinos donde procesaban la hierba y dentro de los cuales se hallaron 7.500 kilos de la droga picada y 50 kilos de semilla. Todos los elementos fueron incinerados por disposición fiscal.

En cuanto a los siguientes días, el contingente interinstitucional se estableció en la zona de Pedro Juan Caballero, para seguir realizando las acciones en otros puntos de alta concentración de cultivos ilícitos. Según confirmaron los procedimientos durarán en total 12 días.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta la fecha se han anulado aproximadamente 244 toneladas de marihuana; a lo que se suma la eliminación del equivalente a 790 mil plantas de cannabis. Se calcula que el perjuicio para los narcotraficantes llegaría a los US$ 7. 335.000 o aproximadamente G. 36.000 millones.

La Policía Federal del Brasil, participó mediante un convenio de cooperación con la Senad, basado en la idea de la responsabilidad compartida ante esta problemática regional. Brasil es el principal destino de la producción de marihuana producida en nuestro país.