Destruyen plantaciones de marihuana en Tavai

TAVAI, Caazapá. Destruyen ocho hectáreas de plantación de marihuana en la comunidad indígena “Yukeri”, ubicada dentro del área para Reserva Nacional San Rafael, jurisdicción de este distrito del departamento de Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYEDBOHWM5HH7CZJXZB2EX344E.jpg

Cargando...

Los intervinientes, encabezados por la fiscal Laury Rosana Vázquez, de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico y efectivos policías de esta localidad, procedieron a la destrucción de marihuana picada, prensada y otras evidencias del delito.

Según los datos proporcionados por la Jefatura de Policía del departamento de Caazapá, el procedimiento que se realizó entre la mañana y la tarde de hoy estuvo a cargo del suboficial mayor Arnaldo Santacruz, de la comisaria de Tavai, y uniformados de comisarias aledañas.

Fueron destruidas ocho hectáreas de la hierba narcótica, distribuidas en cuatro parcelas de dos hectáreas cada una. Además en el lugar fueron ubicados 322 kilos de marihuana picada que se estaban preparando para prensar, 200 kilogramos de la misma de la prensada.

En la misma zona de la comunidad indígena fueron requisadas tres prensas rústicas, dos gatos hidráulicos capacidad para 5 mil kilos, para la preparación de prensa y tres campamentos realizados con carpa de 10 x 6 metros de dimensión.

De acuerdo a datos oficiales, la fiscal antidroga de Caazapá y los efectivos policiales del distrito de Tavai, también participó del procedimiento el comisario Gimi Vera, del departamento Antinarcóticos, regional Encarnación, con un grupo de agentes especializados. La orden de allanamiento fue firmada por la jueza Penal Blanca Tillería de Cristaldo de San Juan Nepomuceno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...