Destruyen puertos de contrabando en Salto

SALTO DEL GUAIRÁ. Miembros de Armada Naval y la Dimabel destruyeron varios puertos clandestinos, a orillas del río Paraná en esta ciudad. Emplean explosivos para dejar inutilizable los puntos de embarques de los contrabandistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLLHSVXR3BC3HLINUL6JR6PJRI.jpg

Cargando...

El trabajo forma parte de la segunda fase del operativo anticontrabando que lleva adelante la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), a cargo del exfiscal Emilio Fúster y fiscales de Asunción.

El fiscal Fúster detalló que en total serán dinamitados 5 puntos, en la zona del Km. 2 al Km. 5 de Salto del Guairá, por donde operan varios grupos de contrabandistas de cigarrillos, electrónicos, armas y drogas.

Dijo que anteriormente fueron allanados dichos lugares de donde fueron decomisados gran cantidad de embarcaciones, vehículos y cajas de cigarrillos, pero que igualmente seguían las operaciones de contrabando por dichos lugares.

Agregó que luego viene la tercera fase, que será identificar la ruta del dinero que emplean los contrabandistas y detectar delitos que subyacen de dicha actividad como el lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Fúster negó cualquier tipo de acuerdo con los contrabandistas, que se manifestaron cerrando ruta,  en reclamo contra las acciones del Estado en la persecución del contrabando, especialmente de cigarrillos.

Minimizó, igualmente, la supuesta dependencia de unas 5.000 personas del negocio del cigarrillo en la ciudad. Afirmó que son apenas 20 estibadores por cada puerto clandestino los que se quedarían sin empleo.

Por su parte, el gobernador César Ramírez (ANR-Añetete) dijo que solicitó al presidente de la República que ofrezca alternativas laborales a los pobladores de la zona, al tiempo de combatir el contrabando que presentaría el 50 por ciento de las actividades económicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...