Destruyen campamentos narcos en 'Favela del EPP'

YBY PYTÂ. Agentes de la Senad destruyeron hoy una verdadera fábrica de procesamiento de marihuana en una propiedad de la localidad Karuperâ, distrito de Yby Pytâ. En el sitio hallaron además un letrero con la inscripción "Favela del EPP".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KACLSOT2FHI7MAXKB47WAJDHE.jpg

Cargando...

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), acompañados del fiscal Vicente Rodríguez Barreto, hallaron tres campamentos con instalaciones eléctricas específicamente para trabajo en horario nocturno, además de 900 kilos de marihuana picada. Es un sitio recientemente montado para la fábrica de droga para la exportación al Brasil.

En el acceso a los campamentos fue colocado un letrero con la inscripción "Favela del EPP". "Según informaciones que recabamos, los que trabajan allí son gente que vienen desde la zona de San Pedro; no sabemos la veracidad", indicó el fiscal interviniente.

Agregó que las instalaciones eléctricas las hicieron llegar mediante cables estirados con una distancia de aproximadamente 4.000 metros. En total son tres campamentos. Todos fueron destruidos e incinerados, al igual que la marihuana picada, indicó el representante del Ministerio Público.

No se produjo la detención de ninguna de las personas que estaban trabajando, quienes, al parecer, se percataron de la presencia de los intervinientes y huyeron del sitio. Tampoco se individualizó aún al propietario de la finca en donde fue descubierto el local de procesamiento de marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...