Destruyeron 1.441 kilos de marihuana en Curuguaty

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CURUGUATY. Un total de 1.411 kilos de marihuana fueron quemados este viernes. La droga había sido incautada en tres procedimientos diferentes y que corresponden a tres carpetas de investigación.

El juez penal de Garantía, Carlos Martínez, y el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, Vicente Rodríguez Barreto, encabezaron esta tarde la quema de un total de 1.411 kilos de marihuana que fueron incautadas en tres procedimientos diferentes y que corresponden a tres carpetas de investigación. La incineración se llevó a cabo en las afueras de la ciudad.

Una de las causas apunta a Lucio Morínigo, por la tenencia de 650 kilos de cannabis. Otra de las causas es contra personas innominadas, por tenencia de 503 kilos, incautadas en la localidad de Yvy Pytä II. Por último figura Miguelino Russi Benítez, en cuya causa se han incautado 256 kilos de marihuana cuando salía de la estancia JP, que, según el fiscal Rodríguez Barreto, es utilizada por campesinos que invaden la reserva Natural Campos Morombí.

Por su parte, el magistrado Carlos Martínez, refirió que antes de realizar la quema, se procedió a sacar muestras de la droga incautada para realizar análisis de campo. “La ley 1.340 establece que la marihuana debe ser incinerada una vez incautada. El juzgado a mi cargo, conforme a las evidencias en los diferentes procedimientos, está realizando dentro del plazo legal las incineraciones”, señaló Martínez.

Igualmente, participaron del procedimiento los abogados Pedro Mujica y el defensor público Lázaro Benítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy