- Lippmann: Hola, partner. ¿Ahí en mesa de entrada tenés alguien de tu confianza ete?
- Desconocido: Sí tengo, Pablo (se llama).
- Lippmann: ¿Pero no es juru pipita (chismoso)? ¿Quién maneja ahí?
- Desconocido: Jesús se llama, pero es juru pipita. ¿Qué querés hacer, doctor? Decime, vamos a operar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
- Lippmann: Voy a meter una denuncia y quiero que caiga; de hecho, ya hice la denuncia preliminar, pero quiero que vaya directo a mi oficina.
- Desconocido: Y vamos a hacer nomás mañana.
El polémico abogado Fernández Lippmann en esta charla intenta direccionar la denuncia que él mismo presentó contra la fiscala Teresa Rojas, que llegó a llevar la causa Electrofácil contra su cliente Luis Saguier Blanco.
Se trata de otra conversación filtrada por ABC Cardinal que expone la manera en que este abogado realiza descaradas maniobras gracias a su influencia para manejar los casos que maneja.
Otro audio filtrado revela cómo Fernández Lippmann intercede para presionar al hijo de Óscar González Daher, Rubén González Chávez, para que interceda ante la Policía de Luque y así reforzar controles frente al barrio cerrado donde vive su amigo Carmelo Caballero.
En la conversación refiere que le molestan las personas que hacen carreras clandestinas sobre la autopista, frente a la entrada al barrio cerrado, por lo que pide que Óscar González Daher hable con el comisario de la jurisdicción para despejar la zona, a modo de “pedido humanitario”.
Otra conversación demuestra cómo Fernández Lippmann opera para "salvar" a la fiscala Blanca Aquino, investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras presentarse con una sospechosa demora en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción cuando se había denunciado el robo de documentos.
- Hola. Blanca Aquino soy.
- Justo ahora estaba trabajando con tu expediente.
- Yo ayer estaba ilusionada.
- No quiero que pienses que no te tenemos en cuenta. Tenemos un retraso increíble.
- Te agradezco. Pensé que se olvidaron de mí o se cambió o algo.
- No te preocupes, nosotros somos muy puntillosos.
Escuche más:
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)