Desvían vuelos por niebla

Varios vuelos que tenían como destino Paraguay, están siendo desviados a otras estaciones aéreas o tuvieron que volver a su origen debido a la espesa niebla que predomina en estos momentos sobre el aeropuerto Silvio Pettirossi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZ56B2GOZVFPLJ34QB3SB54T4U.jpg

Cargando...

Mario Giménez, del departamento de Operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó a ABC Color que varios vuelos que debían aterrizar en Paraguay entre las 23:00 y las primeras horas de este martes, tuvieron que ir a otras estaciones aéreas, regresar a su origen o esperar para su despegue.

Esto a consecuencia de las condiciones climáticas que predominan sobre el territorio paraguayo, donde una espesa niebla se situa en zona de la terminal aérea de la ciudad de Luque. “El aeropuerto está operando ‘bajo mínimas’”, expresó Giménez. Esto significa que no existen las medidas de seguridad necesarias para el aterrizaje.

Agregó que existe un parámetro que se debe tener en cuenta con relación a las condiciones del clima y son los pilotos los que deciden desviar la ruta, o bajar en otros aeropuertos o volver al origen.

En ese sentido citó Giménez que el vuelo procedente de Ezeiza (Argentina) tuvo que regresar, mientras que el de vuelo de Copa Airlines, proveniente de Panamá fue a aterrizar a Ciudad del Este (Alto Paraná); así también el que venía a Paraguay desde Sao Paulo (Brasil) tuvo que retornar. En tanto que en Santiago de Chile, hay otro que espera mejores condiciones para despegar.

Según el informe de la Dirección de Meteorología, la niebla estaría disipándose con el correr de las horas. Las condiciones estarían mejorando así con la presencia del viento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...