Asegura que lo despidieron por no asistir al evento de Peña

Blas Valmori, médico contratado del Ministerio de Salud en Mayor Otaño, fue despedido esta mañana. El galeno denunció que se trata de una supuesta persecución que venía desde hace tiempo, y tuvo su epílogo cuando no asistió al acto de Santiago Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRJFN2B5ABFLLHSJJTTPUGO2QE.jpg

Cargando...

El médico, que hasta este martes prestaba servicios en el Centro de Salud de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, así como en el Instituto de Previsión Social (IPS) local, fue notificado esta mañana de su desvinculación por medio de un oficio firmado por el director Regional de la Séptima Región Sanitaria, Ever Duarte Benítez.

Por más que insistió al jefe de Recursos Humanos, este no le supo dar un motivo del despido, y solo le expresó que lo consideraban “conflictivo”, y que muchos funcionarios estaban siguiendo su influencia.

Todo esto -según dijo- luego de que no asistiera a la concentración política donde se presentó el precandidato por el movimiento Honor Colorado, en su gira por Itapúa.

Pero para el galeno, este despido era una bomba de tiempo que ya venía gestandose desde enero de este año, cuando nombró jefa de Enfermería del Centro de Salud a la esposa del presidente de Seccional, Leonardo Sánchez. Pero, luego de un periodo de prueba, se percató de que no era idónea para el cargo, y pidió un cambio. Así fue que se ganó el descontento de la autoridad colorada.

Posteriormente, una mujer llamada Stella Maris Bogado, a quien se refirió como una caudilla política y está supuestamente apadrinada por los concejales y el intendente, le pidió antibióticos sin receta, y él no los autorizó.

Ante esto, la mujer le prometió supuestamente que movería sus influencias y le quitaría de su cargo. Ahora, para el doctor Blas Valmori, esto solo es el cumplimiento de aquella advertencia.

La “gota que colmó el vaso”, a los oficialistas de Mayor Otaño, según el doctor, fue cuando le pidieron asistir a una concentración política, en la última gira que hizo Santiago Peña, precandidato de Horacio Cartes por el departamento de Itapúa. El médico cuenta que no pudo asistir porque su hijo de 6 años se encontraba con neumonía.

Llamativamente, este martes a primera hora, un funcionario de Recursos Humanos fue hasta el Centro de Salud de Otaño y le comunicó que estaba destituido, luego de haber presentado servicios durante dos años en el puesto de Salud del distrito.

“Asistiendo o no, este despido ya se iba a dar”, expresó el doctor a ABC Color, al tiempo de confesar que en algún momento fue parte del oficialismo, pero que hoy, se considera de la disidencia.

“Igualmente nunca mezclé las cuestiones partidarias con lo profesional. Estábamos en el primer lugar en materia de vacunaciones y mis calificaciones de desempeño eran las más altas. No le veo un causal a este despido”, lamentó el galeno.

Ahora, dijo, solo espera que ocurra lo mismo con su cargo en el IPS de la localidad, pues por el tenso ambiente, está casi seguro que la persecución política seguirá.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...