27 de Enero de 2016 01:51

 

El lunes iniciarán despidos en Municipalidad

Desde el próximo lunes, la Intendencia de la Municipalidad de Asunción divulgará una lista de personas que cobraban salarios pero que no trabajaban en la institución. Al mismo tiempo, anunciará el despido de las mismas.

Dando cumplimiento a uno de los ejes de la candidatura a la intendencia de Asunción de Mario Ferreiro -la depuración de la plantilla de funcionarios-, este lunes 1 de febrero se publicará una extensa lista de “planilleros” y el despido de los mismos, de acuerdo a lo que adelantó Max Rejalaga, jefe de Gabinete de la Comuna.

“Encontramos bastantes planilleros y desde el lunes de la próxima semana se dará a conocer una importante reducción -de la plantilla- al cierre del primer mes” de gestión, explicó Rejalaga en comunicación con la 780 AM. Dijo además que a las personas que sí cumplían una labor dentro de la Intendencia ya les renovaron el contrato correspondiente.

Actualmente, en la nómina de funcionarios de la Comuna capitalina existen 6.783 personas, informó Rejalaga. Añadió que “hay gente que estaba contratada pero no asistía a sus trabajos, o personas que comenzaron a venir -al iniciarse la gestión de Ferreiro- pero no tenían funciones acá”, lo que les puso en evidencia.

Junta Municipal

Líderes de bancada de las diferentes agrupaciones que están representadas en la Junta Municipal de Asunción llegaron a un acuerdo para publicar la nómina de funcionarios de ese organismo en la página web denominada “Hesakã”, para que la ciudadanía y la prensa puedan acceder y conocer quiénes son y, eventualmente, hacer cruzamientos para recabar más datos de ellos, explicó el concejal Gilberto “Tony” Apuril.

“Nos vamos a sumar al sistema ‘Hesakã’. Como estábamos en receso, no se podía llevar a cabo esa acción”, señaló Apuril a ABC Color. Indicó que en la sesión de hoy se aprobaría dicha propuesta. Refirió que al ponerse los nombres de los empleados en formato Excel en la web, se estará cumpliendo además con la ley de acceso a la información pública.

El edil considera probable que desde el lunes estaría apareciendo la nómina de empleados de la Junta en la página web, pues los datos ya estarían siendo cargados y solo faltaba la aprobación de los concejales, lo que se produciría hoy. Agregó que mediante la marcación biométrica (en persona) de los funcionarios se podrá detectar también a los planilleros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • "Hesaka"... "transparencia"... y la nómina de Funcionarios y de Planilleros de la Intendencia Municipal - Administración Mario Ferreiro... ¿a qué página web se ingresa?

    urundey 27 Enero 2016, 20:42:43 

  • (◕︵◕) AYYYYYYYY QUE PENA (◕︵◕) mas grande que tengo(◕︵◕)con esta noticia (◕︵◕)tan triste, que les den por donde amargan los pepino$ ┌∩┐(◕_◕)┌∩┐. ♪ Ay, pena, penita, pena -pena-, pena de mi corazón ♪ que me corre por las venas -pena- con la fuerza de un ciclón♫♫................................................♫♫

    carlosalicantino 27 Enero 2016, 09:18:30 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo