Desvíos ante operativo Reyes

Un gran número de padres ya se encuentra en la intersección de Eusebio Ayala y General Aquino eligiendo los obsequios que traerán los Reyes Magos. Ante la saturación en el tránsito, la Policía Municipal de Tránsito informa sobre los caminos alternativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SE5COSMNGJFQ3B6H47LTZOLAL4.jpg

Cargando...

El operativo Reyes inició en la mañana de este jueves, y se extenderá hasta la mañana del 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

El horario de mayor afluencia de compradores inició al final de esta tarde, lo que también generó un gran embotellamiento sobre la calle Eusebio Ayala, más específicamente en la intersección con la calle General Elizardo Aquino.

De manera a atenuar el intenso caos vehicular de la zona, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) bloqueó ese carril de ingreso al centro de Asunción,y habilitó una serie de desvíos que mencionamos a continuación:

Quienes transiten por Eusebio Ayala con dirección al centro deberán desviar en la calle Juan Bautista Rivarola, que está ubicada frente al Club Guaraní. Luego, deberán avanzar hasta la calle Teodoro S. Mongelós directamente hasta Perú. A partir de ese punto, el tránsito ya es libre.

El corredor de salida del centro de Asunción por la avenida Eusebio Ayala no está bloqueado, pero los conductores deben circular a paso peatonal, debido a que hay numerosas personas que cruzan constantemente la avenida haciendo compras.

Teniendo en cuenta la presencia de numerosas familias en la zona, e incluso niños, el inspector Manuel Gamarra, jefe de Comunicaciones de la PMT, recomendó a los padres cruzar solamente donde están los inspectores, y circular de preferencia por la vereda derecha. En el caso particular de la intersección Eusebio Ayala y General Aquino, donde el tránsito de vehículos está bloqueado, sí se puede transitar por la calzada, pero siempre hacia el lado derecho.

Además recomiendan no soltar las manos a los niños. En la zona están disponibles 10 efectivos motorizados de la PMT y 14 efectivos de a pie. Los inspectores están trabajando conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...