Esta mañana, los alumnos del colegio Presidente Franco cortaron el tránsito sobre la calle Azara a modo de protesta con una sentata. Esto generó desvíos en el tránsito. El director de la Policía Municipal, Carlos María Aquino, comentó a ABC Color que reforzó la cantidad de agentes en la base del centro para que actúen según lo hacen los alumnos. Explicó que, dado que los manifestantes no anuncian qué harán ni a qué hora, no existe una orden de trabajo ni un plan de desvíos en el microcentro.
Aquino agregó que tras lo sucedido el martes pasado en el colegio República Argentina, cuando la Policía ingresó de manera violenta a la institución, los manifestantes están reticentes a tratar con las autoridades. Explicó que se aplica, desde la Municipalidad, un trabajo de respeto y trato sutil para con los estudiantes. “Les explicamos en qué consiste la labor municipal”, dijo Aquino, señalando que nada tienen que ver con las fuerzas que en un determinado momento agredieron a los manifestantes el pasado martes.
Habitualmente, unos 30 agentes trabajan en la base del centro (14 de Mayo y Playa) y que ahora, a modo de contingencia, trasladó a 40 policías de tránsito más en ese sitio. En total hay 75 agentes atentos a operar en la zona del centro de Asunción. El tránsito se desvía a través de la calle Yegros. Los estudiantes no comentaron hasta qué hora se extenderá la sentata sobre la calle Azara. Exigen, principalmente, la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.
