Artigas: desvíos para próximos meses

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El cierre de un tramo de la avenida Artigas, que en principio se dijo sería de una semana, ahora se incrementó a cuatro meses, pues se tendrá que construir un nuevo puente sobre el arroyo Mburicaó. Mientras las obras duren, éstos serán los desvíos.

Un “viernes de locura” fue ayer, pues salir de Asunción durante la tarde implicó varias horas, atendiendo el bloqueo de Artigas, desde Lombargo hasta Venezuela, por las fisuras detectadas en el puente sobre el arroyo Mburicaó.

Autoridades de la Municipalidad de Asunción dijeron que el citado tramo estaría cerrado por una semana para inspeccionar y reparar el puente; sin embargo, tras el informe técnico elevado se corroboró que el daño era peor de lo que se creía. Por ello, el intendente Mario Ferreiro anunció la construcción de un nuevo puente, para lo cual la avenida Artigas estará bloqueada por cuatro meses, tiempo que durará la obra.

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Óscar Leguizamón, comentó que el tráfico vehicular registrado la tarde de ayer se produjo por lo sorpresivo que resultó el bloqueo de un tramo de Artigas. Manifestó que hasta el momento el tránsito es fluido por los desvíos establecidos desde ayer, atendiendo a que es fin de semana. Para el lunes se reforzará la presencia de la PMT en la zona de desvíos con 70 agentes. Dijo además que mientras duren las obras del nuevo puente los desvíos serán de la siguiente manera:

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 

 

 

El intendente anunció que los tramos alternativos serán asfaltados y señalizados en los próximos días, pues las obras para el nuevo puente se iniciarán cuanto antes, mediante vía de la excepción, a un costo estimado de G. 14.000 millones.