Pereira conversó con ABC Televisión y agregó que 180 inspectores de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) trabajan en tres turnos para tratar de paliar la situación del tránsito por la fisura del puente sobre la avenida Artigas.
“Unos 20.000 vehículos por día ingresan al centro a través de esta vía (Artigas), de ahí la importancia de esta avenida y la dificultad de hacer un desvío por el impedimento de cruce por este punto. Lastimosamente, esta es una zona donde se tiene dificultad para el cruce debido al paso del arroyo Mburicaó, entonces solo tenemos cercanas a la avenida Artigas dos calles que son Teniente Narváez con San Salvador, que es la que se estableció para vehículos livianos desde la calle Lombardo, y para los vehículos pesados se estableció la calle Cervantes”, comentó el ingeniero Pereira.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se reunieron este lunes para recorrer la zona del puente fisurado y determinar si unos puentes metálicos con los que cuenta el MOPC pueden servir para paliar la situación en esta zona. La Municipalidad de Asunción decidió reconstruir este puente, cuya fisura se detectó el pasado viernes. La nueva estructura, que estaría lista para fin de año, costaría G. 14.000 millones.
