Las labores en las principales vías terrestres del país se iniciaron el pasado domingo 19 y culminaron este sábado 25 de marzo. En ellas estuvieron involucrados agentes de las cinco oficinas regionales de la Patrulla Caminera, según informe de la institución.
En los últimos siete días se llevaron a cabo 3.729 pruebas de alcoholemia, a través de las cuales fueron detectados 330 conductores en estado de ebriedad. Por su parte, la oficina del departamento Central registró 190 personas alcoholizadas que no lograron pasar el alcoholímetro.
Además fueron demorados 370 rodados cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal, en estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo. Los inspectores cumplieron con 1.897 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito.
Igualmente, en el periodo mencionado, la Caminera intervino dentro de su jurisdicción en un total de 47 accidentes de tránsitos, de los cuales se reportan 11 heridos y seis fallecidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Dirección Operativa de la Patrulla Caminera, con el propósito de prevenir siniestros viales, anuncia que desde este lunes iniciará controles dirigidos a motociclistas, en los que se exigirá el uso de chaleco reflectivo y casco protector, además de no permitir transportar a menores de 12 años y más de un pasajero.
