Detectan altos índices de infestación de larvas en Ayolas

AYOLAS, Misiones. Un relevamiento de datos realizado en mayo por el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa) de la Zona VIII, Misiones, detectó que cuatro de los 12 barrios del distrito cuentan con alto índice de infestación larvaria.

Cargando...

El funcionario Washinton Paredes manifestó su preocupación por los altos porcentajes de infestación de larvas del mosquito transmisor del dengue que se detectaron en los barrios Santa Rosa de Lima (6,25), San José Obrero (5,36), María Graciela (4,69) y San José Mi (3,41).

Esta situación demuestra que la ciudadanía está bajando la guardia en el combate contra el mosquito Aedes aegypti, principal vector del virus que causa el dengue, que si bien se está en una época en que no se creía el mosquito, la preocupación existe, por ese motivo se recomienda a los pobladores, en general de Ayolas, que eliminen de sus patios todo los recipientes que puedan servir de criaderos, como aparatos domésticos descartables, neumáticos en desuso, latas y tambores y que mantengan la limpieza de sus viviendas de forma continua.

“Hasta la fecha no tenemos ni un caso de personas de dengue confirmado, pero no podemos descuidarnos, porque estamos en una ciudad turística, razón por lo que de forma permanente circulan muchas personas por esta comunidad y debemos estar siempre atentos”, dijo Paredes.

Seguidamente, mencionó que pese a que los demás barrios tienen 0,00 índice de infestación, Ayolas se encuentra sobre los 2,24%, cuando la Recomendación Panamericana de la Salud y la OMS es que se mantenga por debajo del 1%. “Vamos a estar realizando continuos rastrillajes, para combatir esta realidad que se nos presenta y evitar que aparezca la enfermedad del dengue”, finalizó el trabajador del Senepa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...