Detectan dos casos de malaria en San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. Dos casos de malaria fueron detectados y confirmados por la oficina regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en San Ignacio. Si bien son casos importados, igual se pide tomar precaución.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GYJHDJY7QJH7LKYZQBB4K5VCVM.jpg

Cargando...

Rubén Silva, jefe regional del Senepa manifestó, que dos personas, que regresaron al país hace aproximadamente ocho meses del continente africano, donde se encontraban por razones laborales, dieron positivo a las prueba laboratoriales de malaria. Los afectados están siendo asistidos por el Ministerio de Salud Pública, desde el momento que se confirmó la enfermedad.

Por su parte funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, se encuentra realizando tareas de bloqueos de 500 metros a la redonda en los barrios María Auxiliadora y Lurdes de esta ciudad, de donde son los enfermos.

En tanto que el funcionarios del Ministerio de Salud efectúan tomas de muestras sanguíneas en la zona, con el objetivo de verificar que la enfermedad no se expandió. De existir algún otro caso, se llevará adelante unas series de rociados aéreos para eliminar a los agentes transmisores (ñati'u akua).

Paraguay recibió el pasado 12 de junio Paraguay fue declarado el primer país Sudamericano tras lograr la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como nación libre de Malaria. 

Silva también pidió a la ciudadanía que en caso presenten síntomas, como fiebre, escalofrió, fiebre, acudan de forma inmediata a algún centro asistencial de salud pública y eviten automedicarse.

Además pidió a todas aquellas personas, que tengan intenciones de viajar al África, que notifiquen al Senepa cuando regresan al país.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...