Detectan cocaína en un libro que iba a Tailandia

ENCARNACIÓN. Un envío vía correo postal de unos 650 gramos de cocaína escondida en un libro fue abortado por personal de la Dirección de Correos, esta tarde en Encarnación. El sobre en el que iba la droga tenía como destino Tailandia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGSH4WYRVBEJTPJ7FWZE4JQ2ZA.jpg

Cargando...

De acuerdo a lo señalado por Lilian Caire, directora de la oficina regional de Correos, llamó la atención que el sobre a enviar tenía demasiado peso para su tamaño.

"Por protocolo, cuando hay dudas respecto al contenido, estamos obligados a revisar el paquete frente al cliente. En este caso se negó, lo que llamó nuestra atención. Nos pareció raro que el libro tenía muy pocas hojas, pero pesaba mucho", dijo.

Tampoco la persona se quedó, sino que prácticamente huyó cuando se pretendió revisar. La mujer que se arrimó a la ventanilla para despachar el sobre se identificó como Carolina Martínez de Caballero, pero se presume que es una identidad falsa. Toda la referencia que se tiene es que es una mujer joven, pues no existen imágenes porque el sistema de cámaras de seguridad del correo está averiado, se informó.

"Dimos aviso a la comisaría Segunda y la Senad", dijo Caire.

Los agentes Antidrogas encontraron la cocaína oculta en la tapa del libro, en un doble encuadernado. Se dio intervención al fiscal antidrogas, Enrique Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...