Mediante una nota, la titular de Erssan, Cristina Muñoz, comunicó al presidente de la aguatera de Piribebuy acerca de las deficiencias encontradas tras el estudio sobre los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos realizados de las muestras tomadas en los cuatro pozos y en la canilla de distribución. El resultado fue la presencia de 1% de coliformes fecales.
Muñoz intimó a las autoridades de la Junta de Saneamiento a solucionar la deficiencias detectadas y comunicar del hecho a sus usuarios. Consultado al respecto, el presidente de la Junta de Sanaenamiento, Jorge Jara, reconoció que el estudio tuvo un resultado negativo. Esto se debió a un desajuste en la cloración del agua potable que arrojó como resultado la presencia de coliformes fecales.
Agregó que ya se realizaron los trabajos de mitigación y que, el miércoles pasado, técnicos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) volvieron a levantar las muestras y esta semana deben entregar el resultado. No obstante, indicó que la institución realiza cada dos días un estudio con el laboratorio móvil que cuenta para monitorear la calidad del agua.
"Tuvimos un desajuste en la cloración del agua. Ahora ya solucionamos el inconveniente y estamos monitoreando cada dos días para asegurar la potabilidad del agua. También ya informamos a los usuarios", dijo Jara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
