Detectan daños en escalinata restaurada

Luego de más de 150 días de trabajos de restauración y mejoramiento, la escalinata de Antequera fue habilitada el pasado viernes. Al día siguiente de su presentación fueron encontrados daños calificados de vandalismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTJCUYNFOZEG3IGJFN7MUR5XNI.jpg

Cargando...

El viernes 7 de agosto fue presentada a la ciudadanía la escalinata de Antequera que desemboca en la calle Tacuarí y que fue restaurada en forma integral por la Municipalidad de Asunción. Los trabajos llevaron cerca de 170 días y para los mismos se realizó un proceso licitatorio a cargo de la empresa Caldetec.

Días después de su habilitación, ya fueron observados daños en la pintura de los escalones, que terminaron afectando la estética de las obras. El encargado de la obra, Luis Villalba, director general de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, dijo ante las cámaras de ABC TV que el perjuicio al patrimonio fue causado por el paso de una motocicleta.

“Con moto hicieron esto. Aunque no quieran creer, con motos se subieron acá, esa misma noche que se terminaba de pintar”, manifestó Villalba sobre lo observado en el lugar. Así también, calificó este tipo de actos como vandalismo, ya que se dañó un patrimonio antiguo de la capital. Sobre la forma en que se realizaron las labores de restauración, Villalba dijo que “se realizó un lijado en los escalones para llegar a la superficie original de la escalinata”.

Actualmente, se observan algunas grietas en el espacio, pero son debido a que algunas partes de la estructura tuvieron que ser rellenadas con yeso. Para estas tareas se realizó una inversión total de G. 600.000.000, que cubrieron trabajos de equipamiento urbano, lo que a su vez incluyó la colocación de bancos en el sitio, basureros, pintura integral, iluminación y jardines en los alrededores. Villalba adelantó que pondrán policías para evitar más perjuicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...