Detectan nuevo caso de meningitis en Loma Pytá

Un estudiante de una institución de Loma Pytá fue diagnosticado con meningitis viral. El MEC activó el protocolo correspondiente para evitar la propagación y pide a los padres no entrar en pánico y mandar a sus hijos a la escuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVKNABBXZVAYBB3C7NAKRFF2VE.jpg

Cargando...

Ande la detección del caso de meningitis viral en el Centro Educativo Santo Domingo de Guzmán de Loma Pytá, la directora del departamento de Riesgos del Ministerio de Educación, Elena Caballero, indicó que se activó el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones.

Los padres ya fueron avisados y los maestros recibieron la directiva de difundir los cuidados y recomendaciones para prevenir la enfermedad. Es importante resaltar que las instituciones educativas no deben cerrar sus puertas y los padres tienen que mandar a sus hijos a la escuela, puesto que ahí aprenden los cuidados y mecanismos de prevención.

"Todos los casos de contagio hasta ahora se dieron dentro de la familia o en el vecindario, por eso es importante que los padres y todos los miembros de la familia adopten los cuidados necesarios y que los hijos acudan a la escuela para aprenderlos", agregó. 

Según detalló Caballero, el MEC tiene registrados 15 casos de meningitis viral en distintas instituciones educativas del país y trabajan en conjunto con el Departamento de Vigilancia del Ministerio de Salud.

Entre las prácticas que se deben inculcar se encuentran el correcto lavado de manos, el uso de alcohol en gel, airear los espacios en las aulas y dentro de las casas, limpiar frecuentemente las ropas de dormir y otras medidas preventivas.

La meningitis es una dolencia que se transmite de persona a persona mediante secreciones respiratorias o de la garganta, al toser, estornudar, dar besos y al compartir cubiertos, pero no por el aire.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...