Detectan un caso de meningitis en Oviedo

CORONEL OVIEDO. Una alumna del Centro Educacional Diocesano Monseñor Gerónimo Pechillo fue diagnosticada con meningitis viral. Desde la Quinta Región Sanitaria indicaron que en este caso no hace falta suspender las clases, solo tomar medidas higiénicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2QFKCWXUVAK5AE3A5LCPKIVAY.jpg

Cargando...

El pasado viernes la estudiante del quinto grado llegó a su casa con un fuerte dolor de cabeza, sus padres decidieron llevarla para consultar con un profesional médico, posteriormente, ante la complejidad del caso, fue trasladada hasta un centro privado de Asunción donde se constató el caso. Actualmente continúa internada pero ya está fuera de peligro. 

La epidemióloga de la V Región Sanitaria, Dra. Mónica Ramírez, dijo que se confirma el diagnóstico de meningitis que sufre la menor. Refirió que la comunidad educativa se alarmó ante la situación por lo que decidieron emitir un comunicado donde brindan varias recomendaciones para evitar el contagio.

“Tras confirmarse hubo una especie de psicosis de la ciudadanía por lo que tuvimos que emitir un comunicado donde brindamos las recomendaciones para evitar este cuadro. No hay riesgos, cuando la encefalitis es viral las precauciones que se toman son higiénicas, específicamente el lavado de manos. No hay necesidad de suspender las clases ni temerle a la niña,” explicó Ramírez.

La directora del Centro Educacional Diocesano Monseñor Gerónimo Pechillo, Lic. Sonia Garcete de Balmoriz, dijo que las clases siguen normalmente dentro de la institución, pero que si intensificarán en el cuidado higiénico de los chicos.

“Los niños pueden venir a la escuela sin problemas. Las medidas que siempre vamos a tomar son las higiénicas: el lavado de manos, el aseo después de salir del sanitario. Insistiremos con ese hábito, también pediremos a los padres que ayuden a sus hijos a tomar esos hábitos”, indicó la Lic. Garcete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...