Detenido por “brujería”, pero imputado por abuso sexual

YASY CAÑY. Un nativo fue detenido esta mañana por miembros de la comunidad Barrero Villar, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, por practicar “brujería”, pero luego fue denunciado por haber supuestamente embarazado a su propia hija de 12 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGWFUXU6ABBAVJNXEDTXDKPSWA.jpg

Cargando...

El fiscal Lucrecio Cabrera ya imputó al hombre y pidió su remisión a la cárcel de Coronel Oviedo, Caaguazú.

El agente fiscal explicó a esta corresponsalía que primeramente los miembros de la comunidad presentaron la denuncia ante las autoridades por un caso de supuesta brujería. “Primero me informaron en la denuncia que el hombre practicaba brujería, y que afectó a varias personas por lo que la comunidad se manifestó”, indicó.

Pero posteriormente “surgió el tema de que una menor había sido le contó a la esposa del cacique de la comunidad que su padre abusaba de ella”, relató el investigador.

De acuerdo al relato de la menor, el sábado habría sido la última vez que el hombre cometió supuestamente abuso contra la menor, pero en realidad viene ocurriendo desde diciembre del año pasado.

El fiscal refirió que de inmediato tomaron intervención y se le practicó a la menor un test de embarazo que dio positivo. Se desconocen cuánto tiempo de gestación tiene la menor, y aún no tiene cambios físicos que evidencien el embarazo.

El investigador afirmó que por los rastros se determina que el sometimiento físico ocurrió en reiteradas ocasiones.

En cuanto a la edad, se determinó de acuerdo a relatos que tiene aproximadamente 12 años, porque no tiene documentos.

El agente, quien realizó inmediatamente la imputación, pidió la prisión para el sospechoso, y recordó que para el abuso sexual contra menores. “La pena mínima es de 15 y la máxima de 20 años”. El detenido ya se encuentra recluido en la comisaría 5ª de Curuguaty.

El fiscal también manifestó que existe otro caso de posible abuso denunciado por la madre de una menor de 12 años, en el barrio Cerro Corá de Curuguaty.

En este caso se sospecha de que el padrastro habría abusado de la menor. Según los exámenes médicos la menor tiene rastros de posible abuso, pero hasta ahora no hay muchos elementos, indicó el fiscal Cabrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...